Tecnología en el futbol

En las grandes ligas se esta introduciendo el VAR, el videoarbitraje, en el fútbol para ser más justos, más objetivos y no producirse errores. tiene muchos adeptos y muchos enemigos a esa medida, y es uno de los temas más candentes en el fútbol.

Así son los dispositivos que les avisan de si es gol
No es la primera tecnología que se usa en el deporte rey, esa fue el ojo halcón. a través de 8 cámaras situadas en la parte superior del estadio se notifica en un segundo al árbitro si el balón entra totalmente en la portería. Esta en la mayoría de competiciones menos en La Liga que siempre ha ido por detrás.

El nuevo sistema del VAR cuenta con una sala de vídeo llena de asistentes que revisan la acción por televisión una y otra vez e informa al árbitro a través de los auriculares de lo que han visto, el árbitro puede confiar en sus asistentes o parar el partido y revisar la acción él mismo por televisión. Solo se puede utilizar para goles, penaltis, tarjetas rojas y confusión a la hora de amonestar aun jugador.

En mi opinión sería bueno par el fútbol ya que evitaría muchas injusticias siempre que la revisión de la jugada sea fluida y no pare mucho tiempo el partido para no quitar ritmo. Se debería utilizar para jugadas puntuales e incluirse en todos las competiciones. Un vídeo muy explicativo de su funcionamiento es este de la FIFA.



Comentarios