Teclado QWERTY VS Dvorak

Nuestro teclado es el modelo QWERTY  creado en 1868 para las máquinas de escribir pero desde esa fecha ha salido nuevas distribuciones de teclas para mejorar los tiempos. Una de estas es la Dvorak y su mayor firme competidor.

Primero, hay que hablar del original, y el que poseemos en la actualidad. Christopher Latham Sholes lo diseño con esta disposición para que las letras más usadas estén más separadas en las máquinas de escribir y evitar atascos. Tuvo mucho éxito convirtiéndose en la disposición más utilizada antes y ahora. 

Resultado de imagen de teclado qwerty
Seguro que alguna vez os habéis preguntado porque era así
En cambio le ha salido un competidor, el modelo de teclado Dvorak, creado por el inventor del mismo nombre en 1936. Busca mejorar la velocidad de escritura con estos teclados, además de minimizar los errores y reducir al mínimo el movimiento de los dedos.En Dvorak las teclas más utilizadas están en la fila central del teclado, con las vocales a la izquierda y las consonantes a la derecha

Imagen relacionada
Esta es la disposición del teclado Dvorak
Comparando las 2  la gran diferencia es que en la fila central del teclado Dvorak se pulsa el 70% de las veces, en cambio en el QWERTY solo un 32% en la del medio y la más utilizada es la superior con un 52%. Todo depende de lo acomodado que estés con el teclado estándar, si ya estás familiarizado con él no merece la pena cambiarte pero si decides probar esta nueva disposición puedes mejorar después de un tiempo de adaptación.



hEsta es la fuente de donde he resumido la información.

Comentarios